Cemento Cemex con Gentamicina. Alta Viscosidad.

Home / Cemento Cemex con Gentamicina. Alta Viscosidad.

Este tipo de cemento está indicado donde existe el riesgo o la presencia de infecciones causadas por organismos sensibles a la gentamicina. Es un cemento óseo radiopaco con gentamicina, de rápida moldeabilidad y apto para aplicación manual.

Se aconseja utilizar para fijar prótesis en el hueso durante procedimientos ortopédicos muscoloesqueléticos debidos a osteoartritis, artritis reumatoide, osteonecrosis, espondilitis anquilosante, artritis traumática, deformaciones congénitas, necrosis avascular, problemas degenerativos de la cadera post-traumáticos, anemia mediterránea, osteoporosis, enfermedades del colágeno y revisión de precedentes procedimientos de artroplastia.

Características

• Mayor seguridad: con menos monómero que cualquier otro cemento en el mercado, Cemex® es la resina acrílica con la menor toxicidad para cualquier persona que entre en contacto con ella.
• Menos calor emitido: cada gramo de monómero genera un calor de 130 Kcal. Este cemento requiere menos líquido, por lo que la temperatura máxima alcanzada al final de la reacción química es sustancialmente menor, preservando así los tejidos circundantes.

• Contracción reducida: la contracción es la reducción en el volumen del cemento después de su polimerización. Es directamente proporcional a la cantidad de líquido presente. Como la cantidad de monómero requerida se reduce en un tercio, también se reduce la contracción, lo que mejora en gran medida la fijación del implante.
• Liberación de antibióticos: algunos antibióticos son termolábiles, pero como Cemex® solo alcanza una temperatura bastante baja durante la polimerización, esto reduce el riesgo de degradación del antibiótico, asegurando así la liberación efectiva del antibiótico.

Hacé tu pedido:


 Previous Next 

Abrir chat
Consultas
¡Hola bienvenido a Surgical!
¿En que puedo ayudarte?