Cemento óseo de alta viscosidad inmediatamente moldeable y adecuado para aplicación manual. Indicado para acetábulo y cementación de rodilla.
Se aconseja utilizar para fijar prótesis en el hueso durante procedimientos ortopédicos muscoloesqueléticos debidos a osteoartritis, artritis reumatoide, osteonecrosis, espondilitis anquilosante, artritis traumática, deformaciones congénitas, necrosis avascular, problemas degenerativos de la cadera post-traumáticos, anemia mediterránea, osteoporosis, enfermedades del colágeno y revisión de precedentes procedimientos de artroplastia.
Características
• Mayor seguridad: con menos monómero que cualquier otro cemento en el mercado, Cemex® es la resina acrílica con la menor toxicidad para cualquier persona que entre en contacto con ella.
• Menos calor emitido: cada gramo de monómero genera un calor de 130 Kcal. Cemex® requiere menos líquido, por lo que la temperatura máxima alcanzada al final de la reacción química es sustancialmente menor, preservando así los tejidos circundantes.
• Contracción reducida: la contracción es la reducción en el volumen del cemento después de su polimerización. Es directamente proporcional a la cantidad de líquido presente. Como la cantidad de monómero requerida se reduce en un tercio, también se reduce la contracción, lo que mejora enormemente la fijación del implante.